De la idea a la realidad: Visualizar y diseñar un catálogo de conceptos de mobiliario tecnológico para la startup vasca Smartur
Tras tener la oportunidad de conocer a Jokin y Artur, dos emprendedores locales con un proyecto de mobiliario tecnológico entre manos llamado Smartur, y trabajar con ellos con anterioridad en la visualización 3D de su primer prototipo, confiaban en IDV Design Studio para el diseño 3D y renderizado de los productos que iban a marcar sus líneas principales de trabajo para los próximos años.
Desde IDV Design Studio, hemos acompañado a esta pequeña (de momento) startup Euskaldun a visualizar y diseñar sus conceptos de manera efectiva. En este caso, el objetivo era materializar 4 ideas de productos nuevos en un catálogo de presentación, que desde Smartur utilizarían para la visualización, publicidad y demostración frente a inversores y potenciales clientes que pudieran ser de gran ayuda para impulsar el proyecto.


Tras modelar en 3D y definir estéticamente los productos en conjunto, se desarrolló una pequeña maquetación de un catálogo, creando una versión física y una digital, con los detalles de cada producto definidos y presentados. Además, para contextualizar cada una de las diferentes funciones, se optó por renderizar espacios en 3D con sus productos, creando infografías muy fieles a la realidad con la intención de todos ellos en el hogar.
El render 3D se ha convertido en un recurso muy útil para materializar ideas sin invertir de antemano en su creación, además de resultar de gran ayuda para concretar, demostrar y dirigir a los equipos de fabricación del producto desarrollado. Permiten iterar con colores, materiales, disposiciones y objetos al gusto del cliente hasta conseguir el resultado final deseado con agilidad y precisión, son una gran herramienta para la difusión, publicidad y venta de ideas y proyectos que aún no se han llevado a cabo, y la inversión en estos procesos es muy útil para evitar errores y disipar dudas en las próximas fases.

